miércoles, 13 de septiembre de 2017

Bikini Body Guide


Soléis hacer algún tipo de ejercicio? Yo hacía tiempo que solo salía a andar pero hace unas 10 semanas estoy haciendo estas rutinas 3 veces a la semana y la verdad que se nota. Si no sabéis de que hablo os cuento un poco más ;)

El torbellino fit que ha aterrizado en nuestro país empieza por ‘K’ y termina por ‘A’. Se llama Kayla, es australiana de origen griego, tiene 24 años y es la responsable del fenómeno viral del momento. Su programa ‘Bikini Body Guide’ es ya la nueva biblia de ejercicios para miles de mujeres: augura una transformación efectiva de tu cuerpo, te reta a conseguirlo en un tiempo limitado (12 semanas) y te compensa con unos resultados que quitan el hipo a cualquiera.
Todo comenzó cuando esta entrenadora personal de un gym australiano decide hacer público en su perfil (@kayla_itsines) el before&after de las mujeres con las que trabajaba. Un reclamo que sirvió de gancho perfecto para crear la comunidad que ahora lidera (tiene una legión de 4,2 millones de followers y el hashtag de su programa #bbg, más de dos millones), unida por una misma causa.

El origen de este movimiento emerge de algo que ha resultado ser el secreto de su éxito: de mujeres reales con sus historias reales. Su experiencia en el mundo fit como entrenadora personal fue lo que la inspiró para publicar cada día en internet el cambio de cuerpo y vida de sus clientas. Esas imágenes devinieron en la prueba irrefutable de que la constancia y el trabajo son el único camino hacia el éxito.
Y después, llegó el boom. Casi por petición popular lanzó una guía descargable en su página web, ‘Bikini Body Guide’, donde recogía todos sus workouts, pautas de nutrición, y consejos personales. (Y pssst… La realizó con asesoramiento de más expertos, como el que le ofreció su pareja, el también entrenador Tobi Pearce). ¿Lo último? Su nueva app,Sweet with Kayla, ¡disponible también en español!

Un total de 12 semanas de ejercicios (para cumplir a raja tabla, eso sí), con decenas de workouts que acogen cardio, fuerza y elasticidad. La manera de organizarse durante las 4 primeras semanas es la siguiente:
- Lunes y miércoles: rutina de fuerza y resistencia.
- Martes y jueves: entre 35 y 40 minutos de cardio de baja intensidad,
- Viernes (opcional): Rutina de cuerpo completo.
- Sábado: entre 35 y 45 minutos de estiramientos.
- Domingo:libre.
El entrenamiento diario tiene una duración de 28 minutos, en los que alternarás dos circuitos de 4 ejercicios cada uno (repetirás cada circuito tantas veces como puedas en 7 minutos). Como afirma Domingo Sánchez, “los programas que aumentan su intensidad gradualmente son los más seguros para evitar lesiones”.
El documento se puede ampliar con otro hasta dar con las 24 semanas, y complementarlo, además, con una guía nutricional (todo completo, 119,97 dólares).
Si quieres ponerte a prueba de manera free, súmate a su método gratuito de 7 días, donde Kayla presenta tres tipos de sesiones de ejercicios a probar durante la semana: uno para piernas, otro para brazos y otro para abdomen.

A pesar de que su entrenamiento tiene su dureza, la filosofía de Kayla es tajante, pero también muy tolerante. Es ferviente defensora de la diversidad de la mujer (cada una de nosotras es diferente y, por tanto, cada resultado también lo será). Invita a que conozcamos nuestro cuerpo, aceptándolo, y preocupándonos solo de lo que queremos y podemos cambiar (que es mucho). ¿Cómo? Ella misma lo dice: no hay secreto. Alimentando nuestra fuerza de voluntad para mantener vivo lo de siempre, el trabajo, el esfuerzo y la constancia.
Programas como los de ella, sirven de aliciente para endulzar el camino de miles de mujeres que persiguen el objetivo de mejorar física y psíquicamente. Un plan que surge en la calle y que ha tocado los corazones, un motivo de más para entender la razón de su prestigio.

1 comentario:

Comentario pendiente de moderación, se publicará una vez aprobado.

Nuevos estuches regalo Sahita

Navidad época de regalar y qué mejor que un artículo de calidad y en este caso una obra de arte para conservar.  Nuestros amigos de La Sahit...