Ayer hice esta tarta de queso con mermelada de arándanos y quería compartir con vosotros la receta y el paso a paso. Espero que os guste ;)
Ingredientes:
150 grs de galletas maría o las que más os gusten
100 grs de mantequilla
400 grs de queso cremoso tipo Philadelphia
250 ml de nata para montar
350 ml de leche
200 grs de azúcar
15 grs de gelatina en polvo o 9 hojas de gelatina
200 grs de mermelada de arándanos o la que prefiráis para decorar
120 ml de agua para hidratar la gelatina
Preparación:
Utilizar un molde desmontable de 22 centímetros. Colocar en la picadora las galletas partidas y pica hasta obtener una harina de galleta. Añade la mantequilla derretida y mezcla. Vierte la mezcla en el molde y reparte bien aplastando bien con una cuchara hasta que quede una base lisa. Lleva el molde al frigorífico para que se endurezca la mantequilla.
Coloca la gelatina en un bol con el agua para que se hidrate.
En un bol grande vierte la nata y el azúcar. Bate hasta que empiece a espesar. No es necesario montarla del todo.
En un cazo al fuego coloca el queso y la mitad de la leche. Mezcla hasta que se incorpore y retira del fuego.
Coloca en un bol la gelatina hidratada y la leche sobrante previamente calentada y mezcla bien. Añade la mezcla de queso y leche y vuelve a mezclar.
Deja enfriar unos 15 minutos a temperatura ambiente. Tras esos 15 minutos añade la nata que tenías reservada y mezcla bien.
Con la ayuda de una espátula vierte la mezcla en el molde de la tarta. Lleva la tarta al frigorífico durante al menos 5 horas, yo la dejé toda la noche.
Al día siguiente por la mañana puse la mermelada en un cazo al fuego con un chorrito de moscatel, podéis usar agua o la bebida que queráis, revolviendo bien hasta que quede como un sirope y lo echáis encima de la tarta. Dejáis que se enfríe y ya podéis desmoldar y servir ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario pendiente de moderación, se publicará una vez aprobado.