Pues sí, hoy me he puesto manos a la obra y he hecho estos pancitos de harina integral con semillas. Os dejo la receta paso a paso por si os animáis a hacerlos.
Ingredientes:
1 kg de harina integral
200 grs de semillas surtidas
100 grs de levadura fresca
1 vasito de aceite
1 cucharadita de sal
Agua tibia cantidad necesaria
Consejos: he usado la harina integral de Gallo que siempre me ha salido muy bien todo con ella
Y las semillas las he encontrado en Mercadona y es un surtido muy completo con semillas de lino, sésamo, amapola, pipas de girasol y pipas de calabaza.
Mezclamos en un bol la harina y las semillas junto con la sal. Luego hacemos un hueco en el medio y añadimos la levadura, el aceite y un poco del agua tibia y comenzamos a mezclarlo todo de a poco añadiendo agua a medida que mezclamos hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Amasamos un poco y le damos forma de bolita.
Cubrimos el recipiente con film de cocina y dejamos levar una hora.
Amasamos un poco hasta quitar el aire y vamos cogiendo porciones y le damos la forma deseada, yo en este caso hice bolitas pero podéis darle la forma que queráis, de pan normal o incluso ponerla en moldes tipo pan de molde xD. Colocar en una placa engrasada y dejar levar una hora más.
Mientras precalentamos el horno a 150° pintamos los panes con huevo batido o agua, lo que más os guste.
El tiempo de horneado es entre 20 y 30 minutos pero depende de cada horno. Los vais mirando y cuando estén dorados estarán listos.
Fácil, sano y rico. Espero vuestros comentarios de como os han salido si probáis de hacerlos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario pendiente de moderación, se publicará una vez aprobado.