martes, 27 de noviembre de 2018

Presentación: Sahita


En los Santos de Maimona, Badajoz, se halla la finca La Sahita,  un paraje idílico para el cultivo del olivo.

En este rincón encontramos tierras con miles de árboles cargados de esencia que son procesados de la forma más estricta para obtener el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.


EL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La finca “La Sahita”, se encuentra situada en el corazón de Extremadura. Aunque gracias también a su inmejorable clima y particular suelo, propicia unas condiciones únicas para el cultivo del olivo. Inviernos fríos que eliminan del olivo los insectos y veranos cálidos que permiten el mejor desarrollo del fruto. Nuestros miles de árboles de cultivo superintensivo aseguran la calidad en todo su proceso. El proceso se realiza de forma mecánica, eliminando la influencia humana y asegurando el mínimo de tiempo entre la recogida y su molturación.
En La Sahita, nos caracterizamos por cuidar nuestro producto en todos los procesos. Es por eso que el cuidado de los olivos se lleva a cabo por los mejores especialistas y expertos en olivicultura, los cuales aplican una moderna técnica que permite recoger de forma automática sólo la aceituna del árbol, sin dañarla y en el mejor momento de maduración posible (máximo afrutado y mínima acidez), evitando que la aceituna toque el suelo y sufra golpes.
Además, se cuenta, desde su inicio, con el asesoramiento externo del mejor equipo de expertos agrícolas del país a través de la empresa Todolivo. Esta empresa nos mantiene informados de todos los avances por sus constantes estudios en colaboración con la Universidad de Córdoba.

PRODUCTOS SAHITA

Todos nuestros productos Sahita poseen el sello de calidad bajo la denominación “Smoil”. Este sello avala la calidad de sus productos gracias a la presencia certificada de antioxidantes, así como a la certificación de la Huella de Carbono.
Es con este proceso con la que ha obtenido unos resultados negativos con la emisión de CO2.

Todos nuestros productos están directamente relacionados con el Aceite de Oliva Virgen Extra que está presente en toda nuestra gama. Cabe destacar, que para preservar las cualidades de algunos productos, éstos serán comercializados sólo durante las temporadas de menos calor.

Garantiza la calidad certificada para nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra.

Nuestro aceite de oliva virgen extra es una fuente natural de antioxidantes. Como resultado el consumo de nuestro aceite no solo condiciona finalmente un menor estado oxidativo celular sino que, además, protege contra los posibles efectos de un estrés oxidativo generado por causas diversas.
Todos nuestros Aceites de Oliva virgen Extra de Olivas Moriscas y de Olivas Arbequinas han superado la auditoría externa que le otorga el Sello Emoil de SAHITA que garantiza la Calidad de nuestros Aceites.
Podemos asegurar que nos sentimos orgullosos de contar con un producto cuyo consumo implica compromiso con el medio ambiente.
Esto lo conseguimos a través de la reducción a la contaminación y ahorro de agua; dos bienes que hoy en día son indispensables para nuestra sociedad.
Por lo cual, en SAHITA poseemos el sello de calidad bajo la denominación “Smoil” que avala la calidad de sus productos gracias a la presencia certificada de antioxidantes, así como a la certificación de la Huella de Carbono, con la que ha obtenido unos resultados negativos con la emisión de CO2.




Me han enviado esta maravillosa lata de su aceite para que lo pruebe. 
Realmente es exquisito, os lo recomiendo.

Lata 1 Litro AOVE 100% Arbequina – Artistas en el Mediterráneo

Aceite virgen extra Arbequina
Os presentamos nuestra lata de 1 Litro de Aceite virgen extra Arbequina para que forme parte de tu cocina en tu día a día aportando sabor y diseño a tus platos.
Diseño inspirado en el movimiento modernista para la colección Artistas en el Mediterráneo y para este nuevo formato.
Podéis adquirir sus productos en su tienda online.

11 comentarios:

  1. No los conocía pero tiene que ser una maravilla!! Puro oro líquido. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, que maravilla de aceite y comprometidos con el medio ambiente, genial

    ResponderEliminar
  3. No los conocia, tienen una pinta buenisima, que ricos, gracias

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca, pero me encantaría probarlo. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. no conocia esta empresa, como me gustaria probar este aove, y me gusta tambien el diseño de sus botellas

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación, se publicará una vez aprobado.

Nuevos estuches regalo Sahita

Navidad época de regalar y qué mejor que un artículo de calidad y en este caso una obra de arte para conservar.  Nuestros amigos de La Sahit...