martes, 24 de octubre de 2017

Presentación: 3Tool



Hoy en día es muy común tener contracturas musculares. Las contracturas pueden originarse por esfuerzos físicos repetitivos o intensos, malas posturas, gestos inadecuados o situaciones de estrés emocional. Disponer de una herramienta que permita tratar de forma sencilla estas sobrecargas y contracturas musculares puede ser fundamental para prevenir lesiones de más gravedad o conseguir que éstas mejoren mucho más rápido si ya existen.

3TOOL ha sido específicamente diseñada para el auto-tratamiento del dolor provocado por contracturas musculares tras valorar diferentes formas, tamaños, materiales y densidades en pacientes con características muy diferentes. Los datos obtenidos por fisioterapeutas en las pruebas clínicas muestran que consigue un alivio significativo del dolor y que es una gran ayuda como complemento a los tratamientos de fisioterapia para mantener y potenciar su efecto.




¿Tienes dolores musculares?

3TOOL ha sido pensado como una ayuda en el autotratamiento del dolor.
 Su diseño ligero te permite llevarlo a cualquier lugar.

Zona 1: Contracturas musculares
El paciente puede aplicar 3TOOL de dos formas diferentes:
  • Aplicando presión directamente: Se coloca la zona 1 de la herramienta sobre el punto de dolor muscular localizado y se realiza una compresión suave hasta notar alivio.
  • Dejando caer el peso del cuerpo directamente sobre la zona 1.

Zona 2: Masaje muscular
La zona más redondeada, está diseñada para aplicar masaje directamente sobre zonas musculares sobrecargadas. Se puede usar con cremas o aceites de masaje para favorecer el deslizamiento.

Zona 3: Relajación de musculatura paravertebral
Tratamiento específico de contracturas o sobrecargas musculares en la zona próxima a la columna vertebral. La zona 3 de la herramienta está diseñada para evitar la presión directa sobre los relieves vertebrales, de forma que se consiga un apoyo óptimo sobre las masas musculares de la columna. La zona opuesta a la de apoyo, ha sido diseñada para dar estabilidad mientras se aplica presión en estos músculos.

He recibido mi 3Tool y he podido experimentarlo en carne propia xD, y os puedo asegurar que da muy buenos resultados. 
Tanto si lo usas sola como acompañada jeje. A mi sobre todo suele dolerme mucho la zona superior de la espalda y me ha reducido muchísimo la tensión muscular. Al principio parece mentira que una cosa tan pequeñita pueda hacerte algo pero aplicando la presión adecuada y con los movimientos que se indican en los vídeos notaréis mejoría inmediatamente. Os aconsejo mucho que veáis los vídeos antes de utilizarlo para saber como usarlo correctamente.

3TOOL fue desarrollado tras tres años de investigación por investigadores del Grupo de Investigación Howlab de la Universidad de Zaragoza, del Grupo iPhysio de la Universidad San Jorge y por fisioterapeutas del Centro de Fisioterapia Valdespartera.

Más información en su página web: http://www.3tool.es/
Y tutoriales en su canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCval_Rn7UUZQGlLx_24aX1w




23 comentarios:

  1. Me encantaría poderlo probar! Mi espalda tiene alguna que otra contractura y le vendría genial

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ir de maravilla,me vendría genial para las contracturas de mi hija

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría probarlo,tengo muy buenas opiniones de el

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias x la info
    me vendria genial ya que se desde que estoy operada del pie se me carga muucho la espalda ya que no acabo de apollar y caminar bien aisssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me parece algo espectacular. Porque si es efectivo me vendría genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. He oido hablar de el, u dicen que va muy bien, pero no lo he probado. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría probarlo. Tiene que ser la caña.

    ResponderEliminar
  8. Me va a venir genial para después de ejercitarme, participo como Mónica Cáriga en facebook.

    ResponderEliminar
  9. a mi madre le vendría genial ya que siempre le duele todo el cuerpo,gracias por la información es muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Segun tengo entendido es una herramienta para los dolores musculares. Tengo ganas de probarlo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un producto muy interesante para aliviar los dolores musculares. Me gusta.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación, se publicará una vez aprobado.

Nuevos estuches regalo Sahita

Navidad época de regalar y qué mejor que un artículo de calidad y en este caso una obra de arte para conservar.  Nuestros amigos de La Sahit...