El Quiche Lorraine tiene su origen en Francia, en la región de Lorena, al noreste del país galo, en su capital, Nancy, aparece por primera vez, por el año 1600 y la deformación de su vocablo en origen, del dialecto lorenés Küchenal alemán Kuchen que quiere decir pastel, da origen a esta clásica receta de la gastronomía, que tiene tantas recetas como cocineros, ya que sus variantes son infinitas y no es más que eso, un pastel salado, aunque algunos creen que se inventó en Alemania, todos coinciden en la región y en algunos productos básicos e indispensables como la masa quebrada, los huevos, la nata, ya que el queso no se veía en su origen, si le añades cebolla, harás un quiche alsacienne, algunos usan puerros o chalotes, lo demás es historia, cualquier verdura o embutido que se te ocurra con esta base, harás un centenario gastronómico, anímate, es más fácil de lo que parece, aquí os dejo mi versión.
Quiché de acelgas:
He cocido al vapor las acelgas luego de lavarlas bien en dos partes, una parte con las hojas que he reservado para otra cosa y otra parte con las pencas que he usado en esta receta.
Mientras se cocían las acelgas he picado una cebolla, un pimiento y dos dientes de ajo y los he sofrito bien, le he puesto sal, pimienta y nuez moscada.
Una vez cocidas las acelgas he picado las pencas y las he mezclado con el sofrito. He añadido queso fresco en daditos y un puñado de queso rallado. He batido 4 huevos y lo he mezclado todo.
Por último he forrado el molde con la masa, he volcado el relleno dentro y lo he llevado al horno hasta que estuvo como veis en la foto.
Quiché de pollo:
Pues para esta he usado restos de un pollo asado desmenuzados, también podéis hervir 2 o 3 pechugas con un caldito de verduras y luego desmenuzarlas. He hecho un sofrito con cebolla, pimiento, ajo y un tomate maduro y lo he mezclado todo. Luego le añadí 2 huevos batidos para unir la mezcla y lo he volcado en el molde previamente forrado con la masa. Lo he llevado al horno hasta que la masa estuvo dorada.
También suelo hacerlas con calabacín y de muchas otras maneras, es un plato fácil, sano y rico para toda la familia. Ya me diréis que tal os han salido ;)
Tienen muy buena pinta, probaré a hacer alguna de las recetas
ResponderEliminarmuchas gracias, cuando pueda ,lo hago
ResponderEliminarPues tiene que estar riquísimo habra que hacerla gracias por la información
ResponderEliminarTienen que estar buenisimas. Que pinta!
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas!! Gracias por la receta
ResponderEliminarQue ricas, me encantan los quiches, en casa de vez en cuando hago y salen buenisimas, muy faciles de hacer, graciass
ResponderEliminarGracias preciosa!!!
ResponderEliminar