miércoles, 24 de octubre de 2018

Polenta con salsa boloñesa


Bueno aquí os dejo este plato típico de mi tierra Argentina para esos días fríos que están llegando.

Para la salsa boloñesa necesitaremos carne picada, medio kilo o tres cuartos dependiendo cuántos seáis en casa y lo mucho o lo poco que comáis. Aquí comimos 4 y puse un kilo pero me sobró salsa y la congelé para usarla con pasta.
Una cebolla grande, un pimiento y tres dientes de ajo. Un bote de tomate frito.
Picamos la cebolla, el pimiento y los ajos y los sofreímos, añadimos la carne y le ponemos sal, pimienta, comino y pimentón dulce. Yo también le añado un poquito de ají molido pero eso va al gusto.
Una vez esta todo dorado añadimos el tomate frito y dejamos cocer.

También podéis hacer la salsa con salchichas, pollo u otro corte de carne.

Mientras tanto ponemos 1 litro de agua a hervir con un caldito de verdura. Lo llevamos a ebullición y lo apagamos. Vamos echando la harina de maíz en forma de lluvia removiendo constantemente para que no se formen grumos hasta que adquiera una consistencia como de puré durito. 
Yo usé la mitad del paquete para 4 porciones generosas.

La harina de maíz podéis conseguirla en Lidl, Mercadona o Carrefour. 
Y en tiendas de artículos latinos.

Al momento de servir se suele poner en el fondo de los platos unos daditos de queso fresco, eso también según el gusto de cada uno, luego ponéis encima la harina de maíz cocida y por último la salsa. Espero que os guste y os salga rico ;)




9 comentarios:

Comentario pendiente de moderación, se publicará una vez aprobado.

Nuevos estuches regalo Sahita

Navidad época de regalar y qué mejor que un artículo de calidad y en este caso una obra de arte para conservar.  Nuestros amigos de La Sahit...